Lehendakaritza

Fecha de publicación: 09/06/2010
Adjudicación provisional del contrato de telefonía

La consejera de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia, firmó ayer la orden de adjudicación provisional del expediente KM/2010/045 por el que se contrata el servicio de telecomunicaciones a la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el periodo 2010-2013.

En resumen, la adjudicación provisional queda de la siguiente manera:

  • Lote 1: Servicio de voz

Telefónica, por un precio de 19,3 M (IVA incluido)

  • Lote 2: Servicio de datos

Primer operador: Euskaltel, por un precio de 57,5 M

Segundo operador: Telefónica, por un precio de 22,7 M

  • Lote 3: Internet

Primer operador: Telefónica, por 1.088.478 euros

Segundo operador: Euskaltel, por 693.804 euros

Tercer operador: Sarenet, por 409.081 euros

El contrato dará servicio a los siguientes sectores y entes institucionales: Administración General, Sanitaria, Educativa, Judicial, UPV, EJIE, Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, EVE y SPRI, aunque con distintos grados de aplicación del mismo, de forma que no a todas se aplican todos los lotes ni de la misma forma, ya que se han tenido en cuenta las distintas necesidades de los mismos.

Tanto los diferentes sectores de la Administración Vasca, como otros entes públicos que se han adherido al contrato, logran el servicio técnico que necesitan con la mejor oferta económica posible y un importante ahorro de costes que, según los lotes, es del: 

  • Lote 1: 45 %
  • Lote 2: 6,7 %
  • Lote 3: 69,1 %

El contrato se ha dividido en tres lotes, servicio de voz, servicio de datos e Internet, con el objetivo de conseguir la mejor técnica al mejor precio, en base a los distintos posicionamientos de mercado de cada servicio.

En la adjudicación provisional se han tenido en cuenta criterios técnicos, criterios económicos, el crecimiento de la red y las regularizaciones, esto es, los posibles incrementos en el consumo y en el precio.

La valoración global de los criterios se puede resumir en el siguiente cuadro:

CRITERIOS

LOTE 1

LOTE 2

LOTE 3

TECNICOS

49

48

49

ECONÓMICOS

35

35

35

CRECIMIENTO DE LA RED

8

8

10

REGULACIÓN

8

9

6

Contra esta orden de adjudicación provisional, que se publicará en el perfil del contratante y en el boletín oficial, se puede interponer recurso en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación.