Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 75, lunes 22 de abril de 2002


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Otras Disposiciones

Cultura
2370

ORDEN de 8 de abril de 2002, de la Consejera de Cultura, por la que se procede al cese y designación de miembros del Consejo Vasco de la Cultura.

Mediante Decreto 219/2000, de 7 de noviembre, se crea y regula el Consejo Vasco de la Cultura, como órgano colegiado superior de participación, cooperación y asesoramiento en el ámbito de la Cultura. Dicho Consejo tiene como cometido esencial, sin perjuicio de cuantos otros se le atribuyan, analizar y aprobar un borrador del Plan General de la Cultura en el que se contemplen, entre otros aspectos, líneas transversales de actuación, así como desarrollos sectoriales en el campo del patrimonio cultural, museos, archivos, libro y bibliotecas, audiovisual, música, artes escénicas y artes plásticas.

Dicha regulación contempla en su artículo 5.º que, entre otros miembros vocales, se nombrarán "hasta veinte personas designadas por el titular del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco en representación de distintos sectores y organismos de la cultura vasca, a propuesta de los mismos, y entre personas de reconocido prestigio".

Por Orden de 3 de abril de 2001, de la Consejera de Cultura (BOPV, n.º 71, de 11 de abril de 2001), se designaron catorce miembros de este Consejo, entre los que se encontraba el entonces Director del Museo Bellas Artes de Bilbao, por su vinculación a esta Pinacoteca, una de las más importantes de Euskadi. Una vez que, ha pasado a desempeñar sus cometidos profesionales fuera del ámbito de Euskadi, se considera más adecuado incorporar en su puesto a otra persona que mantenga a diario una más directa vinculación a la realidad cultural de Euskadi.

Hasta la fecha han sido designados diecinueve miembros del Consejo Vasco de la Cultura, dentro del marco previsto por el citado artículo 5 del Decreto 219/2000, de 7 de noviembre (posteriormente a la citada Orden, por Orden de 6 de abril de 2002, BOPV, n.º 63, de 4 de abril de 2002, fueron designados cinco nuevos miembros). Vista la posibilidad de designar hasta veinte, se considera oportuno llegar a tal número para posibilitar una mayor aportación de ideas a este órgano.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.– Cesar como vocal del Consejo Vasco de la Cultura, agradeciéndole los servicios prestados por el desempeño de su cometido en el mismo a D. Miguel Zugaza Miranda.

Segundo.– Nombrar a Dña. María Emilia Otaola Arauco, como vocal del Consejo Vasco de la Cultura en el puesto dejado por el anterior.

Tercero.– Nombrar a D. José Antonio Muñoz Otaegi, como nuevo vocal del Consejo Vasco de la Cultura.

Cuarto.– Estos vocales se incorporarán al Consejo Vasco de la Cultura, por el tiempo que resta a los primeramente designados por Orden de 3 de abril de 2001, de la Consejera de Cultura (BOPV, n.º 71, de 11 de abril de 2001), alcanzándose tras este nombramiento el número de veinte vocales, dentro de los previstos en el artículo 5.1, párrafo l, del Decreto 219/2000, de 7 de noviembre, por el que se crea y regula el Consejo Vasco de la Cultura.

Quinto.– La presente Orden, sin perjuicio de su notificación a los interesados, surtirá sus efectos a partir del momento de su adopción.

Sexto.– Publíquese en el Boletín Oficial del País Vasco, para su general conocimiento.

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de abril de 2002.

La Consejera de Cultura,

MIREN AZKARATE VILLAR.


Análisis documental