Lehendakaritza

Planes y actuaciones significativas
 

Ecoeuskadi 2020 - Hacia un nuevo modelo de progreso sostenible

Ecoeuskadi 2020 es una herramienta de carácter transversal planteada para avanzar hacia un nuevo modelo de progreso sostenible que nos permita un desarrollo equilibrado del país con un menor consumo de recursos, y desde la que vamos a impulsar uno de los principales motores del cambio hacia esa nueva economía en la que los vínculos entre crecimiento económico, el bienestar social y la preservación de nuestros activos ambientales se enlacen adecuadamente.

Agentes Socioeconómicos:  más de 300 agentes socioeconómicos de Euskadi participarán en estos encuentros, ayudándonos a constituir una hoja de ruta que garantice la transición hacia escenarios futuros más sostenibles.

Jóvenes:  las generaciones futuras también tienen su hueco en esta reflexión, a través de asociaciones universitarias que tomarán parte en estos talleres.

Ciudadanía:  sin olvidar la ciudadanía que podrá tomar parte a partir de los diferentes canales de participación abiertos en Irekia, Facebook y Twitter

 

Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia 2010-2011

 

El Plan busca fomentar en la ciudadanía vasca la asunción y defensa del sistema e instituciones democráticas como garantes de la libertad y la convivencia. Plantea, así mismo, la reivindicación de los valores de tolerancia y la asunción de la diversidad como elementos constitutivos de una Euskadi libre y democrática.

El Plan nace de la necesidad de suscitar cambios sociales orientados a la deslegitimación de la violencia, el respeto al Estado de Derecho y la incorporación del reconocimiento y la memoria de las víctimas al cuerpo social.”

Se aprobó en Consejo de Gobierno el 8 de junio, fue enviado al Parlamento Vasco para su conocimiento y el 9 de junio se realizó su presentación ante las Comisiones Parlamentarias de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas, y de Educación.

 

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

 

El Gobierno Vasco está liderando un proceso para elaborar y aprobar un nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que se pretende planificar hasta 2015 la acción de gobierno en esta materia, que constituye un fundamento esencial para garantizar y progresar en los niveles de bienestar y calidad de vida alcanzados por nuestra Sociedad.

Este Plan no constituye una acción aislada en las estrategias del Gobierno Vasco, sino que se vincula con otras múltiples acciones y líneas estratégicas, tanto del conjunto de Administraciones Vascas, como de la Administración General del Estado y de la Unión Europea.

Es por este motivo que para la elaboración del PCTI 2015 se ha definido un proceso participativo, de forma que se pueda imbricar en el mismo a los principales agentes vascos, empresas y colectivos empresariales, clusters y el conjunto de agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, protagonistas indiscutibles de esta planificación, junto con todas las administraciones con responsabilidad en la materia.

 


Fecha de la última modificación: 20/01/2011